sábado, 2 de febrero de 2013

Charla sobre el puente de La Llomba y exposición de fotos



El diario La Nueva España se hace eco hoy de esta actividad organizada por esta Asociación de Vecinos y cuya celebración aprovechamos a recordaros que se realizará mañana domingo a las 12 de la mañana en nuestra sede, las antiguas Escuelas de Lue.

Os recordamos que la charla sobre el puente de la Llomba y la Historia del concejo será impartida por Patricia Argüelles, de la que os ofrecemos algunos datos más a continuación.

Patricia Argüelles (Gijón, 1983) está Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y especializada en Arqueología. Su interés se ha centrado en las calzadas romanas en el norte peninsular y su tesis doctoral versa sobre "Calzadas romanas en la Asturias transmontana". 

Ha participado en diferentes trabajos a nivel internacional (China, Bélgica, Portugal,...). 

Recientemente ha sido reconocida con el XII Premio de investigación y divulgación "Rosario Acuña" en el apartado correspondiente a temática de Asturias por el trabajo titulado "El ramal de Lucus Asturum-Lucus Augusti del Ravenate", que posteriormente se traduciría en la publicación del libro"La Vía romana Lucus Asturum - Lucus Augusti", dedicado a la recuperación de una vía romana que uniría la actual Lugo de Llanera (en su tiempo capital de la Asturica transmontana, actual Asturias, y que era centro neurálgico en el que desembocaban muchas vías) con la localidad gallega de Lugo, atravesando todo el occidente asturiano e ingresando en Galicia por Fonsagrada, en lo que se podría entender como una importante vía en la Baja Edad Media, relacionada con el Camino de Santiago, dados los numerosos albergues y hospitales de peregrinos documentados por la zona.

Finalmente también os recordamos que en la misma ubicación de las antiguas Escuelas, al mismo tiempo se inaugura una exposición de fotografías históricas de Lue y sus vecinos. Esperamos que os guste.








No hay comentarios:

Publicar un comentario