martes, 28 de mayo de 2013

La flota lastrina a través de las maquetas de Luis Montoto. Charla en Lue.



Tal y como anunciábamos hace días, os recordamos que este próximo domingo día 2 de junio, a las 12 horas, en las antiguas Escuelas de Lue, y como actividad cultural de la Asociación de Vecinos y Amigos de Lue "El Robledal", con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga, os adelantamos que tendrá lugar una charla de libre y gratuita asistencia sobre la evolución histórica de la flota lastrina, a través de las maquetas de Luis Montoto, recientemente galardonado con el premio Urogallo de Artesanía que concede el Centro Asturiano de Madrid. También se programarán filmaciones de Lastres de mediados del siglo pasado.

Este llastrín lleva toda una vida haciendo pequeñas maquetas de barcos y lanchas, algunas de cuyas obras fueron realizadas para personalidades como SM El Rey D. Juan Carlos, SSAARR los Príncipes de Asturias o D. Sabino Fdez. Campo.

Montoto también preside la Asociación de Mareantes de Lastres, dedicada a poner en valor la Historia de la villa. Uno de sus últimos proyectos ha sido la recopilación de material fotográfico y documental sobre Lastres y sus personajes, una información que se ha convertido en cinco libros editados más el que queda, sobre los barcos, en el que se incluirán una gran cantidad de lanchas antiguas de la historia del puerto lastrín, y que podrán ser vistas en la charla.

Para conocer mejor el personaje, se puede acceder a la entrevista que hace unos años le hicieron desde Buscolu.com

Os rogamos difundir el evento y esperamos vuestra asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario